TALLER DE GUITARRA
Written By Lidia Sacsa Mendoza on domingo, 23 de junio de 2013 | 22:45
Este año se está llevando a cabo el TALLER DE GUITARRA en nuestro Centro Educativo, con la participación de las niñas de 3º a 6º grado los días sábados de 8:30a.m. a 12m.
5.- Tocar guitarra le da sabor a tu vida y hacen tus ratos más amenos contigo mismo, familia y amigos. La guitarra puede ayudar a mejorar tu carácter, ser más alegre y abierto. Y cuando te sientes triste o deprimido, tocar guitarra hace mucho bien porque mejora tu humor!
Entre todos los instrumentos musicales, la guitarra destaca por ser el más popular. Mucha gente piensa que tocar guitarra es fascinante y es “estar a la moda” Del mismo modo piensan que eso mejora su imagen personal. Quizás esto tenga que ver con la imagen de “estrella de rock” que la guitarra transmite.
Pero apartando ese comentario, es bueno destacar que una gran cantidad de niños, estudiantes adolescentes y aún adultos profesionales les gusta aprender a tocar guitarra. Esto es obvio ya que los cursos de guitarra están floreciendo cada día más.
Mucha gente asocia a la guitarra como un instrumento más informal que el piano, por así decirlo. Pero la guitarra no tiene porqué padecer tal comentario que podría ser injusto. Aparte de que nos ponemos muy contentos cuando somos capaces de crear acordes y melodías cuando tocamos la guitarra, existen otros cinco beneficios que tienen que ver con esta pasión:
1.- Habilidad y Agilidad Mental: Ha habido muchas investigaciones que indican que tocar guitarra es bueno tanto para tu habilidad como agilidad mental. Por ejemplo: Cuando aprendes a tocar guitarra, tienes que asignar montones de cosas que tienen que ver con la materia gris de tu cerebro en su gran extensión. Cuando los niños empiezan a aprender a tocar guitarra, les corresponde memorizar acordes y tablaturas, aspectos de canciones y aún teoría de la música, los cuales son aspectos o características que ayudan a mantener al cerebro con agilidad.
También ayuda a desarrollar la habilidad de hacer varias cosas a la vez ya que puedes usar tu cerebro derecho así como tu cerebro izquierdo. Eso te da la seguridad de ser capaz de llevar a cabo una buena tarea mientras tocas guitarra.
2.- Autoestima: Tocar guitarra mejora la utoestima y la confianza en cualquier persona. Si sabes cómo tocar o ejecutar la guitarra en cualquier nivel, obtendrás una gran cantidad de satisfacción personal.
3.- Habilidades Sociales: Cuando eres joven, parece que el tocar guitarra te puede servir como propósito de mejorar tu popularidad social. Una guitarra da siempre de qué hablar, no importa si estás en la cantina de tu colegio o si estás en el tren y te decides a tocar un poco. Muchos jóvenes obtienen una ayuda muy valiosa cuando tratan de buscar citas con muchachas que les atraigan, gracias a la guitarra!
4.- Inclinaciones Musicales: Tocar guitarra es también beneficioso para aquellos quienes quieren mejorar su apreciación y habilidades musicales. Aprender las notas musicales así como los acordes ayudan al desarrollo musical de sí mismo y quizás hasta llevar a la persona a un nivel más profesional bien sea como ejecutante, compositor o director de banda u orquesta.
0 comentarios:
Publicar un comentario